Primer equipo de la Liga Profesional de Baloncesto| Guaros de Lara a la final de Liga de Las Américas

El baloncesto venezolano logró la noche de este domingo otra hazaña al avanzar Guaros de Lara a la final de grupos de la Liga de Las Américas, derrotando a Flamengo de Brasil 92-87 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, para anotarse como el primer equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en pasar a esta instancia.

En el Grupo D del torneo, los crepusculares quedaron con dos ganados y una derrota, al igual que Flamengo su rival de turno y ambos clasificaron a una de las finales del evento.

Espartanos ya lo había hecho pero como campeón de la Liga Nacional de Baloncesto.

Néstor “Che” García, el técnico del quinteto, de nuevo se cubre de gloria porque ya había dirigido a la Selección Nacional al clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, y además fue campeón del torneo local con los larenses que ayer celebraron el triunfo por todo lo alto con el tricolor nacional ondeando en el domo.

En el cotejo decisivo del domingo Guaros logró sacar en el primer tiempo y tercer cuarto, una ventaja de 25 puntos que al final disminuyó ante la reacción desesperada de los cariocas, reseña el diario Ciudad Caracas.

Los parciales quedaron 26-16 y 30-19, para los de la casa y en los de cierre cedieron 25-24 y 27-12.

Los mejores anotadores por los ganadores fueron Tyshaw Taylor con 19, Damien Wilkins con 16, Gregory Echenique con 15 y Rafael Guevara 13 tantos. Por Flamengo, destacó Joao Paulo Batista con 21.

Al final, Wilkins dijo a la prensa luego de sus canastos clave: “Esta es mi casa” y Che García remató: “ Así se juega al baloncesto. Felicitaciones a todos los muchachos”.

Texto/Hoy Venezuela
Foto/Archivo