Haciendo historia|Guaros de Lara avanzó a la final de la Liga de Las Américas al derrotar a Mogi das Cruzes

Guaros de Lara avanzó a la final de la Liga de Las Américas de Baloncesto, luego de derrotar con pizarra de 81 por 73 al Mogi das Cruzes de Brasil, en la Final Four de este campeonato, que se desarrolla en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, en el centro occidente venezolano.

La jornada de este viernes se inscribió en la historia del baloncesto criollo, tras un duro partido disputado entre el quinteto representate de Venezuela en el torneo y uno de los tres clubes brasileños que completan cuadrangular.

Damien Wilkins y Tayshawn Taylor anotaron más del 50% de los puntos para los dirigidos por Néstor “Ché” García, que supo descifrar la férrea marca en zona de los brasileños en el segundo cuarto para tomar la iniciativa y desde ahí encaminarse hacia la victoria definitiva.

En el último cuarto, gracias a un tripe de Luis Bethelmy que encendió las gradas del Domo, los locales ya mostraban dominio del partido, aunque el Mogi das Cruzes se pudo acercar por dos puntos, el apoyo de la fanaticada y el empuje del público fue importante para alentar al combinado Guaro que se crecía al final del encuentro.

Guaros disputará la final sábado con el equipo Bauru, también de Brasil, que derrotó a su coterráneo, el quinteto Flamengo de Río de Janeiro.

También se estará disputando el partido por el tercer lugar entre Flamengo y Mogi das Cruzes, mientras que a segunda hora, se prevé que estará a reventar para apoyar al quinteto venezolano que buscará el título ante Baurú, equipo que, nada más y nada menos, se llevó la edición del año pasado y cayó en la Copa Intercontinental del 2015 con el campeón de la Euroliga, Real Madrid.

T/José Sinue Vargas con información de agencias
F/@VTVCanal8