Baloncesto venezolano hace historia|Guaros de Lara se titula campeón de la Liga de las Américas 2016

Guaros de Lara se tituló este sábado como campeón de la Liga de las Américas de Baloncesto FIBA 2016, tras derrotar 84-79 al Bauru de Brasil.

En un partido delirante que se llevó a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el quinteto dirigido por Néstor “Che” García hizo historia tras convertirse en el primer equipo de la Liga Profesional  de Baloncesto (LPB) en ganar el Final Four.

“Ganar dos campeonatos de América en cinco meses es un sueño para cualquiera. El equipo defendió para ganar “, fueron las primeras palabras del estratega argentino al servicio de Guaros de Lara y también de la selección nacional de baloncesto de Venezuela.

Por su parte, Jorge Hernández, presidente de la organización Guaros de Lara, visiblemente emocionado dijo: “Venezuela es un gran país, unidos vamos a salir adelante. Este triunfo se lo dedicó a toda Venezuela. Este es un homenaje al país. Estoy muy orgullo del país donde yo vengo”.

El importado Damien Wilkins se alzó con el galardón de Jugador Más Valioso.

Guaros de Lara obtuvo el boleto para jugar la final de la Liga de Las Américas de Baloncesto, luego de derrotar este viernes al Mogi das Cruzes también de Brasil.

El Bauru que venía de derrotar al Flamengo, vino a tierra venezolanas a disputar este Final Four como campeón defensor del título de la edición del año pasado y que luego sería derrotado  en la Copa Intercontinental del 2015, nada más y nada menos que con el campeón de la Euroliga, Real Madrid.

T/José Sinue Vargas
F/@GuarosOficial

Felicitaciones y congratulaciones de parte de un integrante del soberano humildemente y que sigan cosechando éxitos para la patria grande de bolívar

  • Gracias a nuestro SEÑOR JESUCRISTO,alabado seas para siempre y gracias a Néstor «El Che» por darnos estos títulos que nuestro país necesita tanto y a nuestros jugadores que con su humildad le han dejado todo en la cancha para darnos esa alegría nacional,Viva JESUCRISTO,Viva Venezuela,Viva El Che Garcia,Viva Los Muchachos de nuestra liga Guaros de Lara ,se lo merecen,muchos que DIOS,HIJO Y ESPÍRITU SANTO nos lleven a la medalla de oro en las Olimpíadas de Rio 2016 si DIOS quiere,Amen,,,

  • Solo Guaros podia hacerlo, el equipo esta para mas y de seguro su nombre se escuchara a lo lejos del Continente…ORGULLO LARENSE…GUAROS CAMPEÓN!!