Guatire celebró en honor a San Juan

Parranderos, devotos, promeseros, visitantes, autoridades civiles del municipio Zamora y pueblo en general colmaron la iglesia Santa Cruz de Pacairigua de Guatire para participar en la misa en honor a San Juan Bautista.

La tradicional misa se celebró luego de haberse realizado el acostumbrado encierro del santo, con réplicas de la imagen de San Juan, en la tarde del domingo 23.

Una vez más la capital del municipio se llenó de fe y tradición para expresar su devoción al «que todo lo tiene y todo lo da».

 

DIO SU VIDA POR JESÚS

El padre Beltrán Sánchez reflexionó en torno a la figura del santo.
– San Juan Bautista fue un mesías que dio su vida por Jesucristo. Cuando le preguntaron si él era el mesías, Juan respondió que no. Que detrás de él venía uno más grande, del que no era digno de desatarle sus sandalias, recordó.
«Esta celebración renueva nuestra fe, bautismo y el amor en Cristo», señaló el pastor de la iglesia católica.

PAZ PARA VENEZUELA

Por su parte, al alcalde Hugo Martínez señaló que «hoy es un día donde todo el pueblo de Guatire sale a las calles a expresar con cantos, bailes y el repique tambores su manifestación cultural y devoción a San Juan».

– Desde aquí de Guatire hay una voz para el mundo, una voz que pide paz, que dice que queremos seguir viviendo con nuestras tradiciones, nuestra cultura, expresiones y nuestro pueblo en paz, aseguró el mandatario local.
«Le pedimos a San Juan Bautista que en este país, este estado y este municipio reine la paz la armonía y la felicidad para todos», dijo Martínez.

 

PARRANDAS EN LA CALLE

Una vez efectuada la eucaristía, las diferentes parrandas realizaron una presentación a la salida del templo.

Luego se distribuyeron por las diferentes calles de Guatire para llegar a sus respectivas sedes y compartir con los fieles que les acompañaron en sus recorridos con alegría y fe.

T y F/ Prensa Alcaldía de Zamora
Etiquetas