Guatire celebró toma social cultural y deportiva en El Milagro

La Alcaldía de Zamora celebró este domingo una gran toma social, deportiva y cultural denominada El Milagro Avanza en Revolución en la avenida recién entregada por el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde de Zamora Hugo Martínez.

El evento fue dirigido, principalmente, a los habitantes de los siete sectores que forman El Milagro, así como a los residentes de Sol y Esperanza.

Vecinos y visitantes pudieron participar en las actividades actividades, que fueron respaldadas por la Dirección Sectorial de Desarrollo Social y demás dependencias de la municipalidad.

Jorge Moreno, director de Desarrollo Social, señaló que en la jornada hubo consultas de pediatría, medicina general, odontología y traumatología.

También se ofrecieron a los asistentes consultas ginecológicas y aplicación de vacunas para prevenir la difteria, fiebre amarilla, tuberculosis y enfermedades virales. El Instituto Municipal de la Mujer efectuó un censo para el programa Parto Humanizado.

ACCIÓN SOCIAL

Asimismo, funcionarios del Instituto de la Mujer compartieron informaciones sobre la violencia de género. Otros servicios de mucho interés fueron la captación de jóvenes para empleos, la divulgación de oportunidades de estudios en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y talleres sobre valores y sobre los efectos del consumo de drogas a cargo de integrantes de la ONA-Zamora.
«Estamos agradecidos con esta actividad que nos mandó el alcalde para así poderle dar respuesta a la comunidad», señalaron.

DEPORTES PARA TODOS

Para los más activos se obsequió una amplia y variada programación deportiva. Se improvisaron unas canchas y se montaron carteleras de boxeo de calle, así como caimaneras de fútbol, pelotica de goma y otras disciplinas, hubo pintacaritas y la gran diversión que proporciona un colchón inflable. El ambiente musical estuvo a cargo de la Banda Municipal de Conciertos.

TyF/ Prensa Zamora
Guatire