Guatire es sede del Campeonato Nacional de la Máxima Categoría de Ajedrez

Guatire se viste de fiesta al convertirse en sede del Campeonato Nacional de la Máxima Categoría de Ajedrez que se inauguró este fin de semana y finalizará el viernes 31 del presente mes con la participación de los más destacados jugadores del país.

Este evento, que contó en su inauguración con la presencia del alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, da inicio al calendario competitivo oficial de la Federación Venezolana de Ajedrez  y otorgará cupo a los campeones de las categorías Absoluto y Femenino en el equipo que representará a Venezuela en la Olimpiada Mundial, a celebrarse en Rusia, del 5 al 9 de agosto.

Este torneo, que tiene como sede las instalaciones del Grand Hotel de Guatire, se jugará a nueve rondas, bajo el sistema todos contra todos.

En el listado de jugadores, según el ranking, figuran en Absoluto el Maestro Fide Ronald Brizuela, MF José Castro, Maestro Internacional Wilson Palencia, IM Ariel Marichal, Luis Zowain, FM Franklin Palomo, IM Oscar Zavarce, Candidato a Maestro Gerardo Marín, Bruce Huerta y Miguel Gimón.

Mientras que en femenino se encuentran la Candidata a Maestra Tairú Rovira, la Maestra Fide Marvia Alvarado, Rosselys Luces, Beatriz Camacho, Vicmary Pérez, WFM Roxanny Matute, Rosmarly Chghale, Candidata a Maestra Clara Pena, Katherín Ubertín y Grecia Vargas.

Vale destacar que los campeones se sumarán al grupo que tiene asegurado su puesto en el equipo olímpico conformado, en el caso del Absoluto, por los Grandes Maestros Eduardo Iturrizaga, José Gascón y Ronald Brizuela.

T y F/Prensa Alcaldía de Zamora
Etiquetas