Ratificaron su compromiso de luchar por la patria y la Revolución|En Guayana motorizados lideraron movilización por la paz

Una caravana de motorizadas y motorizados se llevó a cabo ayer (martes) en las inmediaciones de la avenida Paseo Caroní hasta la sede del Palacio de Justicia, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, para promover la cultura de la paz y la vida.

Los colectivos entregaron un documento a la  jueza rectora de la Circunscripción Judicial de la entidad suroriental, Mercedes Sánchez, en el que manifestaron su respaldo a las medidas de pacificación impulsadas por el Gobierno Nacional, al tiempo que exigieron se les permita el libre acceso y el derecho a la vida.

El mototaxista Larry Díaz, quien entregó el oficio, señaló que este recoge el sentir de las asociadas y los asociados de las 21 líneas. Destacó, además, que son padres de familia que aman a Venezuela y quieren la paz. “Solicitamos al pueblo de Guayana que cese la violencia por parte de pequeños grupos que buscan desestabilizar al país promoviendo protestas y marchas sin fundamento”, indicó.

ESPALDARAZO AL JEFE DEL ESTADO

También, durante la gran caravana por la paz en dos ruedas, rechazaron las acciones de violencia ejecutadas por jóvenes radicales de derecha en contra de las y los habitantes de algunas ciudades del país. Con consignas como “¡Viva la Revolución!” y “Cero violencia”, además de pancartas que estampaban frases de no violencia, de llamado a la paz, al dialogo y a la conciliación, cientos de mujeres y hombres motorizados expresaron su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y exhortaron al pueblo a repudiar cualquier acto de violencia.

“Estamos contigo, Presidente, para seguir luchando por la patria y el proyecto bolivariano que ha venido transformando a Venezuela. Estamos rodilla en tierra”, expresó el mototaxista Carlos Sifontes, quien participó en la movilización. Dejaron asentado que la mayoría del pueblo guayanés apoya el proyecto revolucionario.

EN CONTRA DE LA DISCRIMINACIÓN

Al unísono manifestaron que quieren que cese la violencia y clamaron por que la oposición deje la discriminación por ser motorizados; “no somos malandros, somos padres de familias que diariamente salimos a trabajar por el país”, el cual “ha sido transformado con la Revolución creada por Hugo Chávez Frías”, apuntaron.

El objetivo que persiguen es seguir trabajando por el desarrollo nacional. En la movilización participaron 21 cooperativas de mototaxistas, así como otras redes de motorizadas y motorizados, que actualmente trabajan para conformar la Federación de Motorizados Manuel Carlos Piar. “Salimos a apoyar a la Revolución y el proceso de promover la paz y la vida en todo el territorio de Bolívar y el país”, expresó María Díaz, una de las motorizadas que participó en la caravana.

CESE DE LAS GUARIMBAS

Los colectivos de motorizadas y motorizados también instaron a los sectores violentos a poner fin a las guarimbas en la urbe y en el resto de la nación. “Con los obstáculos que ponen en las vías los grupos de derecha nos están atropellando el derecho al libre tránsito. No podemos circular libremente”, agregó otra motorizada.

Llamaron insistentemente a que se deje de “satanizar” de que son criminales y delincuentes, ya que “somos padres de familia que por razones diferentes tenemos el mecanismo de una moto para llevar el sustento al hogar”. Carmelo Suárez, otro de los motorizados, hizo hincapié en que “son personas de paz y progreso; por ello estamos sumados al Movimiento por la Paz y la Vida”. Pidió tranquilidad para la nación y respeto a la Constitución y las leyes venezolanas. “Queremos paz”, acotó.

El vicepresidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), coronel Heber Aguilar, manifestó el apoyo rotundo a la iniciativa de las motorizadas y los motorizados, “que da muestra de organización y de su afán de trabajar en paz”. Dejó puntualizado que el ente de desarrollo regional y sus empresas tuteladas acompañará a este sector a propósito de lograr la paz en Guayana y en el país.

TyF/ Scarlet Soto