«Se paraban en las colas sin saber lo que se estaba vendiendo»|Guerra Económica, vieja estrategia imperial

La Guerra Económica que sufre el pueblo venezolano desde hace más de un año, no es más que un vieja estrategia del imperio contra quienes deciden ser libres y soberanos.

«Se produjo la angustia de la escasez, el país estaba sacudido por oleadas de rumores contradictorios que alertaban a la población sobre los productos que iban a faltar y la gente compraba lo que hubiera, sin medida, para prevenir el futuro».

«(…) Se paraban en las colas sin saber lo que se estaba vendiendo, sólo para no dejar pasar la oportunidad de comprar algo, aunque no lo necesitaran. Surgieron profesionales de las colas, que por una suma razonable guardaban el puesto a otros, los vendedores de golosinas que aprovechaban el tumulto para colocar sus chucherías y los que alquilaban mantas para las largas colas nocturnas. Se desató el mercado negro».

Estos fragmento de la novela La Casa de los Espíritus (1982), de Isabel Allende, coincide tanto con la realidad actual venezolana que parece que la escritora se hubiera venido a Caracas hoy a escribir sobre lo que observa en la ciudad.

T/CO
I/Minci

Dr. Nestor esta muy bien en historia y en narrativa, pero la sulucion o la idea concreta para resolver es lo que falta, pues su propuestas de reunion en reunion no me gusta y no ha dado resultado, desde Chavez PTE. y la miseria humana tambien nunca se llego a nada sino traicion y traicion de parte de Uribe.

  • Continúo con el comentario anterior, en Irán para derrocar a Mohamed Mossader, en el año 1957, se utilizó una estrategia muy similar a la de Chile y Venezuela, parece que aquí hay un poder detrás del poder, que no permite que que esta situación se arregle, explico, ¿que pasa? en Maicao y en Cúcuta y en toda la frontera colombo-venezolana se compra un billete de 100 bolívares en 150 luego ese billete hacia el interior de Colombia (Cali, Medellín, Bogota) es llevado al cambio real actual 0.0032 bolivares por peso, esto significa 312.5 pesos ´por bolívar, eso significa que se reciben 31250 pesos por ese billete de 100 bolívares, este dinero es convertido en dolares, comprado a 2000 pesos por dolar, luego esos dolares son introducidos en Venezuela, y vendidos en 180 bolívares, esto es 2800 bolivares, fijense en lo que se convirtieron esos 100 bolívares, que luego son llevados al «al bachaqueo» , para esto sirven en parte los, dolares introducidos por el imperio, ¿y aquí? bien gracias.

  • Si eso lo sabemos y para su información, que parecen desconocer, esto no aplicó en Chile sino que fue en Irán donde se aplicó por primera vez esta estrategia, pero con une diferencia, que en esos países, es decir fué dentro de las fronteras de estos países donde utilizaron esta estrategia, en Venezuela no, esta guerra tiene su origen en un país vecino COLOMBIA, donde las mafias narcoparamilitares dirigidas por una miseria humana llamado Alvaro Uríbe Velez, han instaurado un cambio Bolívar Peso a todas luces muy beneficioso para los colombianos y muy nocivo para los venezolanos, todo esto pasa en la frontera, y lo sabe el gobierno venezolano porque he escuchado a diputados en la TV hablando sobre el tema, pero ¿que sucede? que el gobierno o se hace el pendejo, o no tienen cojones para cortar esta situación, debe haber una reunión bilateral colombo-venezolana donde esta situación sea el tema principal, mientras tanto seguiremos en esta situación, por demás preocupante.

  • Aun existen personas cesgadas de la realiadad y creen que la situacion en que se vive en nuestro pais es culpa del proceso revolucionario. La nota de Prensa expuesta en este medio corrobora los resultados de las estrategias implementadas en Chile para derrocar el gobierno de Allende y que ahora son implementadas en nuestro pais venezuela.
    Necesitamos de muncha union, esfuerzo y paciencia para aguantar esta arremetida de la burguesia nacional y las transnacionales. Cito las palabras del Comandante Eterno Hugo Chavez ,» UNIDAD, BATALLA LUCHA Y VICTORIA» e alli la clave para derrocar en esta oportunidad a la oposcion camaradas.

  • tal para cual. esta guerra económica ha cambiado la vida a los venezolanos todo es una zozobra. hacemos largas colas en pleno sol o bajo la lluvia, nos hemos enfermado de los nervios, llegamos a nuestros hogares a una hora no acostumbrada, no hay horario normal de comida , todo ha sido un caos. pero estos sinsabores se lo vamos a cobrar a la oposición el dia de las elecciones, no van a obtener mayoria en la asamblea nacional , por que esto es obra de ellos.por un lado el gobierno tratando de resolver y por el otro lado estos apatridas jodiendo al pueblo. NO VOLVERÁN.

  • eso es; guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado, asi que, a aplicar todo el peso de la ley, sin tanto bla, bla, y que caiga quien caiga, y mucho cuidado con los pata falsa, que son muchos y facil de detectar, bueno si quisieran!.