Jesús Faría | La guerra vs. la paz (Opinión)

El decreto ejecutivo del Gobierno estadounidense constituye una declaración de guerra contra la patria. En la antesala de una guerra, la primera víctima siempre es la verdad. Sobre la base de las más absurdas infamias, se justifica este acto agresivo del imperialismo.

Además de ello, su cinismo no tiene límite. Los EEUU son ejemplo vivo de lo que se nos acusa. No existe un régimen más corrupto que el de EEUU, que le ha entregado el manejo de la política y del Estado como un todo al capital financiero. También es el  régimen más represivo, pisoteando  criminalmente los derechos humanos a lo largo del todo el planeta.

Ese imperialismo ha cometido las peores tropelías a lo largo de su historia. Sin embargo, quienes encabezan la oposición en nuestro país evaden de la manera más vergonzosa la responsabilidad de defender la integridad nacional. Son las fichas del imperio, la quinta columna para la agresión. Queda demostrado que solo el chavismo garantiza la soberanía y, con ello, el desarrollo del país.

¿Por qué nos agreden? El propósito es chantajearnos para revertir un proyecto que ha iniciado transformaciones anticapitalistas y avanza en los cambios antiimperialistas en la región latinoamericana.

Los gringos tienen la pretensión de invadirnos desde  hace mucho tiempo, pero no lo han podido perpetrar. Tenemos en nuestras manos las fuerzas que garantizan la soberanía y la paz: la unión cívico-militar, un pueblo unido y con alto espíritu  patriótico, un líder como Nicolás Maduro, la unidad de las fuerzas populares, una gran vanguardia política en el PSUV, un gobierno digno, un importantísimo apoyo internacional…

Esas fuerzas desplegadas  son el disuasivo fundamental contra la agresión imperial.

T/ Jesús Faría