Lanzada este jueves por el IND|Guía Mini Atletas será una herramienta para la masificación deportiva (+Fotos)

Este jueves fue lanzada la guía mini-Atletismo para niños para formar las bases para la captación y desarrollo de futuros atletas venezolanos, iniciando en la U.E.D. Manuel Antonio Carreño en El Paraíso, Caracas.

«Hoy lanzamos oficialmente a nivel nacional la Guía del Mini-atletismo como herramienta fundamental para la masificación de este deporte», informó el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, durante la actividad.

La jornada inició con la presentación del video promocional y en el marco de exhibiciones de ajedrez y gimnasia rítmica, posteriormente las autoridades hicieron un recorrido por las distintas estaciones donde llevaron a la práctica la aplicación de esta guía.

Se mostró el salto en garrocha, la carrera de slalom (zigzag), con curva y salto de vallas, el salto de rana, el lanzamiento de jabalina y la estación de escalera de velocidad y relevo, reseña una nota de prensa del IND.

A los estudiantes presentes se les aplicaron las pruebas físicas antropomórficas para conocer las características de cada uno en cuánto a velocidad, flexibilidad, peso altura, que permitirán detectar posibles talentos deportivos.

Por su parte, Wilfredys León, ejecutivo de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) recordó que esto es un programa de carácter internacional con el que tenían 10 años en gestión, «y ahora vemos materializado nuestra meta con esta guía y que junto a la colaboración de los profesores de educación física podremos llegar a todos los rincones del país y trabajar más eficazmente con el futuro talento del atletismo venezolano», citado del la nota de prensa del IND.

MÁS FOTOS DE LA ACTIVIDAD

Texto/AVN-Prensa IND
Foto/ @pinfantepsuv-AVN