Guiadó admite fracaso para movilizar a los venezolanos contra Maduro

“Ya llegará el momento, hoy no era. Ya llegará el momento cuando, más organizados, con una clara estructura”, admitió el diputado de la Asamblea Nacional

________________________________________________________________

El diputado venezolano Juan Guaidó reconoció que su convocatoria del martes para una movilización en Caracas resultó en un rotundo fracaso. A pesar de que el bastión opositor situado en una pudiente zona del este de Caracas estaba preparado con sillas y tarimas desde tempranas horas de la mañana y la marcha estaba convocada desde días anteriores, la participación apenas llegó a 200 personas.

“Ya llegará el momento, hoy no era. Ya llegará el momento cuando, más organizados, con una clara estructura [podremos] llegar hasta donde tengamos que llegar”, enfatizó Guaidó en un intento por justificar la reducida asistencia y no haber logrado recorrer todo el camino marcado.

No obstante, Guaidó, quien desde el 23 de enero de 2019 busca derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras autoproclamarse “presidente interino” de Venezuela, aseguró que sus objetivos “sí fueron cumplidos”, en referencia a una supuesta sesión parlamentaria desarrollada en una plaza de Caracas en la que se aprobó un “pliego de conflicto”.

En la misma jornada, en la que se desarrolló una contramarcha multitudinaria de chavistas, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que Guaidó “engañó a su gente” porque él sabía que la movilización no iba llegar a la sede de la Asamblea Nacional.

Asimismo, el dirigente chavista celebró que partidos tradicionales de la oposición venezolana, entre ellos Acción Democrática (AD), hayan decidido participar en las elecciones legislativas de este año, tal como lo anunció el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

En el lapso de más de un año Guaidó ha buscado hacerse con el poder en Venezuela con el apoyo de Estados Unidos, pero no ha podido y, por si fuera poco, ha sido vinculado con casos de corrupción, lo que ha debilitado su liderazgo. Estados Unidos y algunos otros países occidentales apoyan a Guaidó y aplican sanciones contra el país que afectan sobre todo a los ciudadanos.

T/ Hispantv-Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas