Guionistas de Hollywood ratifican nuevo convenio colectivo y ponen fin a la huelga

Este lunes, el gremio de guionistas de Hollywood ratificó el nuevo convenio colectivo que pone fin a la huelga con los grandes estudios de televisión y cine, que había paralizado a una de las grandes industrias del entretenimiento desde el pasado mes mayo.

Recordemos que, el pasado 25 de septiembre, los miembros del sindicato de escritores habían manifestado que habían llegado a un acuerdo para los próximos tres años.

El gremio había mirado con buenos ojos el principio del acuerdo al que llegaron sus representantes con las diferentes compañías. Por lo que aceptaron levantar la huelga de forma temporal, a la espera de celebrar una votación para llegar a un consenso.

Por ello, en el plebiscito de este lunes, alrededor de 11 mil 500 miembros del Writers Guild of America West tenían que ratificar o rechazar el convenio al que habían llegado con los estudios de Hollywood y las cadenas de televisión.

En ese contexto, casi el 99% de los trabajadores y unos 8 mil 500 empleados votaron a favor del convenio. Esto lo informó el sindicato de guionistas a través de un comunicado.

De esta forma, finalizan tres meses de negociaciones con las alianzas con productores de cine y televisión. La protesta del sindicato, se basaba en los diferentes cambios que ha tenido la industria.

El nuevo convenio ayudará a los intérpretes a tener un aumento salarial, también contará con mejoras de las condiciones laborales.

Uno de los puntos claves de la negociación consiste en la limitación del uso de la inteligencia artificial para la escritura de guiones.

T/VN
Etiquetas