El evento es seguido en más de 90 países|Gustavo Dudamel será el director más joven en conducir el concierto de Año Nuevo en Viena

Con la batuta de Gustavo Dudamel será recibido el 2017 en la Sala Dorada del Musikverein. El complejo abrirá las puertas una vez más para el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, tradicional encuentro que se celebra cada primero de enero desde 1941.

En su edición número 76, el venezolano Gustavo Dudamel, con 35 años de edad, será el director más joven en dirigir este magnífico concierto.

“La Filarmónica de Viena lo ha elegido por votación y está muy contenta de poder trabajar con él. Será un debut para él, y los músicos esperan un concierto lleno de energía”, informó una portavoz de la orquesta a principios de 2016.

El concierto es seguido en los más de 90 países donde se transmite por televisión y que suele registrar una audiencia de entre 40 millones y 50 millones de espectadores en el mundo. El primer maestro latinoamericano en llevar la batuta de esta gala fue el argentino-israelí Daniel Barenboim, que estuvo presente en 2009 y en 2014.

En la sala del Musikverein hay 1.744 butacas y espacio para que 300 personas estén de pie. De ese total, 700 puestos están dispuestos para la venta (los precios suelen superar los 1.000 euros) y el resto se sortea entre las más de 60.000 solicitudes que llegan de diversas partes del mundo. (Las inscripciones se abren anualmente entre el 2 y el 23 de enero y los ganadores son notificados en marzo).

Las primeras filas del Concierto de Año Nuevo están reservadas para personalidades, anunciantes del evento y amigos de los músicos.

90 Países verán la transmisión del concierto en vivo. La emisión suele registrar una audiencia de entre 40 millones y 50 millones de espectadores.

Fuente/Noticia al Día
Foto/Archivo