Gustavo Molina es el nuevo estratega de Tiburones de La Guaira

Tigres de Aragua adquirió al exgrandeliga Alexi Amarista de Caribes de Anzoátegui

_____________________________________________

“Estamos muy contentos de anunciar la contratación de Gustavo Molina como mánager de Tiburones de La Guaira para la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional”, declaró Antonio José Herrera, presidente del club.

Molina asume el mando de Tiburones luego de desempeñarse como coach de banca campeón la temporada pasada con Cardenales de Lara. Además de su reciente campeonato con los guaros, Molina presenta un curriculum respetable de 15 temporadas de experiencia como jugador activo en la LVBP, además de actuar en las Grandes Ligas en el período 2007-2011, según datos de Diego Romario González para prensa de los escualos.

“Estoy contento y agradecido con toda la organización de Tiburones de La Guaira por darme la oportunidad de ser manager por primera vez en mi carrera. Asumo esta responsabilidad con mucha seriedad y respeto. Mi objetivo es ganar”, aseguró Gustavo Molina en su primera declaración como estratega del equipo.

Molina siente que ser nativo de La Guaira le da un toque especial a este nuevo reto: “Yo soy de La Guaira. Es un honor dirigir a esta organización que representa el estado donde nací”.

El varguense también se mostró feliz de tener a Russell Vásquez como mano derecha: “Tener a un hombre de beisbol a mi lado con tanta experiencia es positivo. Es una persona conocida y respetada en este juego. Su presencia en Tiburones va a ayudar a cumplir nuestros objetivos. Igual con Luis y Enrique, quienes estarán a cargo de nuestros lanzadores. La experiencia de ambos aportará bastante a nuestro equipo”.

Vásquez fue designado coach de banca de la organización por Herrera: “Para nosotros es un honor tener al frente a dos reconocidos profesionales nacidos en Vargas con una trayectoria impecable dentro del beisbol. Tanto Gustavo como Russell han llevado en sus venas la pasión por su profesión y por su entidad natal, y ese amor por La Guaira y su gente puede marcar la diferencia para lograr los títulos que tanto hemos deseado”.

«Molina y Vásquez cuentan con una reputación íntegra dentro del beisbol venezolano y en el resto de los circuitos que han representado a lo largo de sus carreras. Estamos seguros que ambos podrán lograr una gran conexión que se vea reflejada positivamente en el terreno de juego”, continuó Herrera.

Por su parte, Luis Colmenares fue ratificado como coach de pitcheo (será su segundo año), mientras que Enrique “Fresita” González, exlanzador y figura emblemática de Tiburones, se estrenará como coach de bullpen. Agregó Herera que “es un orgullo para nosotros contar con Enrique González en nuestro cuerpo técnico. Fue un jugador nacido y formado en Tiburones. Defendió el uniforme por casi dos décadas y puede brindarle experiencia a nuestros lanzadores”,

Entre tanto, Fernando Veracierto, gerente general del área deportiva, confesó estar satisfecho con el trabajo que se está realizando en el cuerpo técnico: “Estamos contentos de sumar a Gustavo Molina a nuestra organización. Tiene la importante responsabilidad de dirigir al equipo dentro y fuera del terreno. Conocemos su liderazgo y su capacidad de motivar e implementar respeto, teniendo de mano derecha a Russell Vásquez, viejo conocido de la casa y con experiencia en la Liga. Estamos seguros que va a prestar toda la ayuda y conocimiento posible a Gustavo”.

Veracierto también le dio la bienvenida a “Fresita” y agradece tener nuevamente a Colmenares en el staff: Ratificamos a Luis Colmenares, quien hizo un gran trabajo la temporada pasada. También le damos la bienvenida a Enrique González, jugador querido por toda nuestra afición. En esta nueva labor ayudará a desarrollar a nuestros lanzadores. Le damos el voto de confianza”.

Se espera que el resto de los integrantes del cuerpo técnico sea anunciado en los próximos días.

AMARISTA TIGRERO

Tigres de Aragua adquirió al exgrandeliga Alexi Amarista de Caribes de Anzoátegui a cambio del jugador del cuadro Kevin Vicuña y el lanzador David Martínez. La transacción fue oficializada ante las oficinas de la LVBP. Amarista, era considerado un pelotero franquicia de los orientales, vestirá su segundo uniforme en el circuito. En 14 temporadas con la «tribu» se convirtió en apenas uno de los cuatro peloteros en la historia del club con al menos 1.500 turnos (1.596) y entre esa minoría es primero en triples (22), bases robadas (41) y OPS (.796), segundo en average (.293), OBP (.354) y slugging (.796), tercero en jonrones (35), y cuarto en anotadas (239), hits (468), dobles (85) y empujadas (200).

El segunda base fue parte importante en los tres campeonatos de la divisa (2010-2011, 2014-2015 y 2017-2018) y siempre viajó con el equipo a la Serie del Caribe. De 31 años, actuó en las Grandes Ligas entre 2011 y 2017, con Anaheim, San Diego y Colorado. También tiene experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga del Atlántico, un circuito independiente.

Vicuña, de 22 años de edad, es un infielder medio que pertenece a los Azulejos de Toronto, organización en la que siempre ha sido estimado por su guante, desde que fue firmado como agente libre internacional en 2014. En 2017 apareció entre los mejores prospectos de la Liga Noroeste (A-) y desde entonces su bate ha estado progresando. En 2019 disputó sus primeros encuentros en AAA.

“Kevin Vicuña, es un prospecto muy bien conceptuado y con altas expectativas por parte de Toronto. Un jugador de excelente defensa, manos rápidas, posee velocidad y juventud. Con apenas 22 años, tenemos un campocorto de presente y futuro”, evaluó Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui, a través de comunicado de prensa.

Martínez, de 33 años de edad, suma ocho campañas en la LVBP. Desde la 2010-2011, con Magallanes y Cardenales, tiene marca de 8-8, con 3.78 de efectividad y 1.34 de WHIP, en 197.2 entradas repartidas en 63 desafíos, 36 como abridor. Enfatizó Moscatel que “tener en nuestro equipo a David Martínez significa poder contar con un lanzador probado, de mucha experiencia, suma más de 300 juegos en las menores, vio acción con Houston en las Grandes Ligas y ha participado en otras ligas (Taiwán). Viene a fortalecer nuestra rotación de abridores. Seguimos reforzando nuestro roster de cara a la venidera temporada”,

Martínez había llegado el 17 de marzo a los felinos en un cambio múltiple con Lara. Aragua es uno de los equipos más activos en el mercado. De hecho, esta misma semana, los felinos adquirieron al lanzador Ramón García Jr. y al infielder José Flores de Águilas del Zulia, a cambio de las jóvenes promesas Jorbit Vivas y Carlos Betancourt.

García, de 29 años, viene de su mejor temporada en la LVBP, tras terminar igualado en el liderato de victorias (6-1) y exhibir la novena mejor efectividad del circuito (3.35), en nueve salidas, ocho de ellas como abridor. Una actuación que le valió recibir votos para el premio Carrao Bracho en la 2019-2020. En 40.1 innings otorgó 12 boletos y ponchó a 17, mientras dejaba 1.09 de WHIP, el cuarto mejor registro del circuito.

Flores, de 33 años, puede desempeñarse en el cuadro interior y los jardines. Sólo ha defendido los colores de los emplumados en sus 10 campañas en la LVBP. Actuó durante siete años en las granjas de los Gigantes de San Francisco, además cuenta con pasantías en ligas independientes en Estados Unidos y en la Serie-1 de Italia. De por vida, ambidiestro compila una línea ofensiva de .277/.368/.353, con 40 dobles, seis triples, ocho jonrones y .721 de OPS, en 1.001 turnos repartidos en 351 juegos.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía prensa Tiburones
Caracas