Gustavo Petro visitará el Gobierno español la próxima semana

Sendos comunicados del Palacio de la Moncloa y la Cancillería de España confirmaron la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, la próxima semana.

En las respectivas notas se anunció que Petro y su esposa serán recibidos por los reyes de España, quienes ofrecerán una cena en su honor el 3 de mayo.

Asimismo, al día siguiente se entrevistará con en la Moncloa con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; realizará una intervención ante las Cortes Generales (Parlamento), y recibirá las Medallas del Congreso y del Senado, de manos de los titulares de ambas cámaras, Meritxel Batet y Ander Gil, respectivamente.

Además, visitará el Ayuntamiento de Madrid, donde el alcalde José Luis Martínez-Almeida le entregará la Llave de Oro de Villa de Madrid, inaugurará el Centro Cultural García Márquez y recibirá la Medalla de la Universidad de Salamanca.

El Cónsul General de Colombia en España, Rodrigo Pinzón, adelantó, por otra parte, que Petro asistirá a la VI Feria de Servicios para emprendedores de su país radicados en España, durante su primer día de visita aquí el 2 de mayo.

Con una comunidad oficialmente reconocida en más de 400 mil personas, que superan las 900 mil si se toma en cuenta los colombianos nacidos en esta nación, la cita consolida la idea de facilitar los emprendimientos de los oriundos del país cafetero en España, destacó Pinzón a Prensa Latina.

La feria, que impulsa ProColombia, tiene un recorrido internacional amplio que ya tocó a ciudades como Miami, Nueva York, Panamá, México, Santiago de Chile, Quito, Montreal, Nueva Jersey, Orlando y Madrid, entre otras.

También, la Cancillería de España anunció que Petro será condecorado junto con varios ministros, que supone la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al mandatario colombiano, su esposa, Verónica del Socorro Alcocer, y al jefe de la diplomacia de Bogotá, Álvaro Leyva.

Además, a los titulares de Comercio, Industria y Turismo; Educación; Transportes; y Minas y Energía, y al embajador de Colombia en España, Eduardo Avila, se les otorgará la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

T/Prensa latina