Indicó en un comunicado|Guterres: ley israelí de anexión viola el derecho internacional

El secretario general de la ONU advierte de que Israel viola el derecho internacional ‎con la ley que legaliza 4000 viviendas en la ocupada Cisjordania.‎

«La nueva ley israelí de colonos viola el derecho internacional y tendrá importantes consecuencias legales para Israel», ha señalado el jefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en un comunicado difundido este martes.

Además, el máximo responsable de ONU ha lamentado que este tipo de normativas otorga «inmunidad» a los colonos para que construyan sin problemas en los territorios ocupados.

El parlamento del régimen de Tel Aviv aprobó el lunes por 60 votos a favor y 52 en contra una controvertida ley que legaliza decenas de colonias judías construidas en territorios privados en la ocupada Cisjordania ocupada.

Guterres también ha insistido en que se debe evitar a cualquier acción que perjudique la paz, y señala que asuntos de tal importancia deben resolverse a través de negociaciones directas entre ambas partes

Esta ley ya ha provocado un aluvión de críticas de mandatarios y personalidades mundiales, por ejemplo, del ministro británico para Medio Oriente y el Norte de África, Tobias Ellwood; del presidente galo, François Hollande, y de la cancillería de México.

Desde que Donald Trump, firme aliado de Israel llegó al poder, el régimen de Tel Aviv ha hecho cinco nuevos anuncios sobre la ampliación de los asentamientos tanto en Cisjordania como en Al-Quds (Jerusalén), asentamientos considerados “ilegales” por la comunidad internacional.

Texto y foto/Hispantv