Muestra al mundo construcciones rejuvenecidas|La Habana celebra sus 497 años

La Villa de San Cristóbal de La Habana cumple este miércoles 497 años de su fundación mostrando construcciones rejuvenecidas y una cara diferente en los antiguos almacenes del puerto.

El Paseo Marítimo Flotante de la Bahía de La Habana y el recién edificado Muelle de Luz, desde donde salen las embarcaciones para las localidades de Casablanca y Regla, son espacios que han cambiado su apariencia de la parte más antigua de la ciudad.

La Habana -fundada en nombre de los Reyes de España- nació el 16 de noviembre de 1519 y está ubicada al lado de una bahía de bolsa conveniente para la actividad portuaria.

Así nació La Habana muy cerca del mar y marcando su expansión a lo largo de la zona que hoy ocupa el famoso Malecón de la capital cubana.

A juicio de los historiadores, La Habana se convirtió rápidamente en el puerto más seguro del Caribe y llegó a contar en el siglo XVII con el astillero de mayor fama del llamado Nuevo Mundo.

En la actualidad, esas antiguas construcciones donde antes radicaban almacenes y oficinas de aduana tienen nuevas funciones culturales, además de una remodelada infraestructura.

F/Telesur
F/NGTravelerLatin