En los 14 municipios de la entidad|Habilitados 30 centros en Yaracuy para segundo segundo simulacro electoral

Este miércoles se definieron los detalles logísticos finales para la ejecución del segundo simulacro electoral nacional en Yaracuy, entidad en la que se habilitarán 30 centros electorales en los 14 municipios de la entidad.

Dos de los centros seleccionados funcionarán como piloto, con la instalación de toda la estructura de las mesas y de funcionamiento, que incluye la colocación de la conocida herradura electoral en la que sufragarán los electores.

En el resto de los centros también se podrá votar, pero de una forma más directa e informal. Es decir, se practicará el voto solo con la boleta y el Sistema de Autenticación Integrado (SAI).

En cada municipio habrá por lo menos dos centros de votación que tendrán, de forma nucleada, grupos de electores de otros centros. En el que corresponda, de acuerdo a la ubicación realizada por el CNE, los votantes podrán participar en el simulacro.

Para verificar en qué centro toca participar en el simulacro del domingo 26, los 405.385 electores que posee la entidad pueden revisar la página web www.cne.gob.ve.

El director de la Oficina Regional Electoral de Yaracuy, Frank Molleja, explicó que este simulacro servirá para chequear los sistemas operativos y de funcionamiento involucrados con el proceso de votación, y para que los electores se familiaricen con todo el proceso.

El domingo se estrenará la boleta definitiva que se usará en las elecciones presidenciales, con la figura de los candidatos inscritos. Esa boleta no válida está disponible en el CNE para que particulares y las organizaciones interesadas las retiren y las usen en el adiestramiento de sus votantes y simpatizantes. No habrá totalización de votos ni emisión de resultados.

En la práctica de votación del domingo participarán el CNE, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Movilnet, Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y demás organismos e instituciones relacionadas con la jornada comicial.

Fuente/AVN