Hasta el próximo domingo 9 de enero|Habilitan 40 unidades de metrobús durante trabajos de rehabilitación

El Metro de Caracas habilitó este domingo 40 unidades de metrobús para trasladar a los usuarios que se movilizan entre el tramo Los Dos Caminos-Palo Verde, debido a que el sistema subterráneo presta servicio por una vía única temporal, por los trabajos de rehabilitación de la Línea 1.

Estas unidades de metrobús estarán prestando servicio gratuitamente hasta el domingo 9 de enero, mientras se ejecutan estas labores de mantenimiento, entre las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la tarde, para atender a los usuarios que se dirigen a Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde.

Para comodidad de los usuarios y mayor rapidez en el recorrido, las unidades realizan dos rutas; desde Los Dos Caminos hasta Petare y viceversa; y desde Petare a Palo Verde, también con servicio ida y vuelta.

Se tiene previsto, en las próximas semanas, aumentar el número de unidades para cubrir la demanda de usuarios que utilicen este servicio durante esta fase de la rehabilitación de la Línea 1.

Este domingo se trasladaron más de 6 mil usuarios y realizaron un promedio de 145 despachos.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), conjuntamente con trabajadores del Metro de Caracas, resguardan a los usuarios durante esta jornada especial.

El Gobierno bolivariano, a través del Metro de Caracas, hace un llamado a todos y todas a tomar las previsiones y a seguir las indicaciones del personal operativo para el desarrollo exitoso del operativo.

CAMBIO DE RECORRIDO

Las rutas Petare-Guarenas y La Rosa-Petare de Metrobús cambiarán su recorrido durante los trabajos de rehabilitación de la Línea 1.

A partir de este lunes las paradas de ambas rutas estarán ubicadas en la estación Miranda, debido a que en Petare se realizará el trasbordo de usuarios que se trasladen entre Los Dos Caminos y Palo Verde, mientras se ejecutan los trabajos de alto impacto.

Durante estos días las rutas 011 y 012 estarán funcionando en su horario habitual, de 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Por esta razón, la empresa de transporte exhorta a los usuarios a tomar las previsiones necesarias.

Fuente/Metro de Caracas