En el estado Miranda|Habilitan seis puntos de registro de Unamujer en concejos municipales de Valles del Tuy

La red de concejalas de la subregión Valles del Tuy, estado Miranda, centro norte del país, habilitó desde este martes seis nuevos puntos de registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) en los concejos municipales y Casas de la Mujer que conforman el eje tuyero.

La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, Dulce María Silva, detalló que en el Concejo Municipal de la parroquia Charallave (capital del municipio) se podrán registrar entre las 8:30 de la mañana y las 2:30 de la tarde.

Asimismo aseguró que se mantienen las jornadas de registro casa por casa en las comunidades de la subregión, con apoyo de los consejos comunales. La meta es alcanzar un total de 166.959 mujeres en el estado Miranda y dos millones de mujeres a nivel nacional.

Destacó que durante el primer día de la jornada en la sede del poder legislativo local se contabilizó un total de 300 mujeres.

Silva exhortó a las mujeres mirandina a inscribirse en los nuevos puntos habilitados o ingresar a la página web: registro.unamujer.org.ve, para facilitar su incorporación a la plataforma de Unamujer.

«Las mujeres venezolanas debemos demostrar nuestro compromiso con el proceso revolucionario y con la nueva patria que nos dejó el comandante eterno, Hugo Chávez Frías», aseguró.

El registro de Unamujer inició el pasado sábado 2 de mayo y se extenderá hasta el domingo 17 en todo el país, con el objetivo de unificar los movimientos sociales feministas que existen en el país para reivindicar los derechos de las venezolanas.

La vocera del Comité Nacional de Unamujer, Yosmari Guevara, indicó que desde el 2 de mayo hasta el lunes 11 de mayo se contabilizan 16.114 mujeres en el estado Miranda.

Uso eficiente

Por otra parte, Silva afirmó que los trabajadores del Concejo Municipal de Cristóbal Rojas laboran desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde en atención a la medida adoptada por el gobierno nacional para promover el uso eficiente de la energía eléctrica, como parte del Plan Banda Verde que buscar crear cultura de uso racional y eficiente del servicio.

En Miranda, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) prevé un consumo promedio de 600 kilovatios por hogar, lo cual permite asegurar un ahorro en el presupuesto familiar y la preservación del medio ambiente.

T/ AVN