Desde el kilómetro 17|Habilitan tres canales de contraflujo en autopista Caracas-La Guaira para retorno de temporadistas

El presidente de Instituto Nacional de Transito Terrestre, Carlos Rodríguez, informó este sábado que se habilitarán tres canales contra flujo en la autopista Caracas-La Guaira para el retorno de los temporadistas en esta Semana Santa 2015.

Los canales, también denominados vía de alta ocupación, funcionan desde el antiguo peaje de La Guaira en el sentido La Guaira-Caracas y el sábados y domingo a partir de las 2:30 hasta las 5:30 de la tarde desde el kilómetro 17 hasta el 0 .

El carril de contraflujo tiene el propósito de aliviar el congestionamiento vehicular, sentido Caracas, a propósito del regreso de los turistas.

El titular de Tránsito realizó una inspección en la entidad varguense para constatar el desarrollo del operativo Semana Santa Segura 2015, en el cual indicó que durante el asueto  se han impuesto más de veinte mil multas por exceso de velocidad, también a los motorizados por no utilizar el casco y llevar a más de dos pasajeros a bordo.

La recomendación es para todos los temporadistas a que cumplan con las normas de seguridad vial.

Texto/Laura Ascensión
Foto/MPPIJP