Ante el llamado a paro de algunas líneas|Habilitan unidades de transporte para cubrir rutas en Los Teques

La Alcaldía de Guaicaipuro y el Frente Socialista de Transporte de Altos Mirandinos habilitó este miércoles unidades de transporte para cubrir rutas de Los Teques, estado Miranda, ante el llamado a paro convocado por algunas líneas de transporte.

Las líneas San Pedro, El Nacional, El Trigo, La Matica, Las Cadenas y Las Lomitas son algunas de las líneas que se sumaron este miércoles al llamado a paro por un sector de transporte local. En tanto, el Frente Socialista de Transporte de Altos Mirandinos se encuentra activado garantizando el servicio en rutas internas de Los Teques, así como hacia San Antonio de Los Altos, Carrizal y Caracas.

El alcalde del municipio, Francisco Garcés, en compañía de concejales revolucionarios de la Cámara Municipal, indicó en rueda de prensa, que a la jurisdicción arribaron 20 unidades de transporte de la Misión Transporte y el Sistema de Transporte Superficial (Sitssa) para garantizar la movilización de la población mirandina. Para este jueves se estima que lleguen a las 100 unidades habilitadas para cubrir más sectores.

Garcés señaló que solo una pequeña parte del sector se sumó al paro de transporte, que «atenta contra el pueblo, forma parte de un chantaje, una estrategia nacional implementada por los empresarios del transporte como intento para generar caos, y forma parte de la agenda de desestabilización de la derecha».

«La gran mayoría de los transportistas quiere trabajar y nosotros nos mantenemos firmes a apoyar a nuestro pueblo, agradecemos el comportamiento cívico de la población”, puntualizó.

El pasado lunes 19 de septiembre se inició el proceso de inscripción de transportistas al ayuntamiento local para las rutas de San Pedro y Ramo Verde. En la jurisdicción todas las líneas tienen la concesión vencida, por ello se iniciará un proceso de renovación.

Actualmente existen mesas de trabajos para debatir con el gremio de transportistas temas de interés, como incremento de pasaje, seguridad social, créditos y financiamientos para mejoras en la flota así como acceso a productos de la Proveeduría de Repuesto de Los Teques.

El presidente de la Cámara Municipal, Ramón Madriz, condenó, en nombre del cuerpo de concejales, las acciones de paro, pues violentan el ordenamiento jurídico nacional.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los intereses y derechos del pueblo, no vamos a apoyar ninguna acción que vaya en contra del bienestar del pueblo. Los transportistas deben alinearse al diálogo y la paz”, expresó.

Alicia Bustillo, vocera del Consejo Comunal Matica Centro, denunció que el aumento ilegal del pasaje “es una arbitrariedad en contra de la comunidad. Le hacemos un llamado a todos los transportistas que deseen trabajar con el pueblo a incorporarse”.

T/AVN
F/Referencial