Este martes al final de la tarde|Habilitarán canal de contraflujo en vía Charallave-Caracas

A final de la tarde de este martes las autoridades habilitarán un canal de contraflujo en la carretera Local 11, sentido Charallave-Autopista Regional del Centro (ARC), pues continúan las labores de remoción del deslizamiento que se produjo la noche del sábado en esta arteria vial del estado Miranda, a la altura del Aeropuerto Caracas.

Alrededor de 5.000 metros cúbicos de sedimentos rocosos han retirado de la vía 10 obreros y tres maquinarias pesadas del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, según nota de prensa.

Esta cifra supera las estimaciones iniciales, que apuntaban a remover 3.000 metros cúbicos. Esto se debe a que los perfilamientos de la montaña que se efectúan para atender la situación generan más movimientos de tierra.

Se trata de un deslizamiento de roca metereorizada suelta, por lo que es necesario realizar el terraceo del talud desde su cresta hacia abajo, para perfilar la montaña y evitar que se vuelva a generar el derrumbe.

El director del MTC en la zona este de Miranda, Francisco Oliveira, explicó que además fue detectada una grieta de gran profundidad, “por lo que son necesarios otros cortes para garantizar que el talud no se derrumbe de manera abrupta y cause daños a los usuarios de la vía”.

Equipos de Protección Civil y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre están desplegados en el lugar.

Mientras culminan las labores necesarias, los conductores pueden tomar vías alternas, como la carretera vieja Santa Lucía-Mariches hacia Caracas; La Brisa-Maitana, que comunica con la ARC en ambos sentidos; y la Cúa- San Casimiro, para quienes se dirigen a Maracay, estado Aragua.

Texto/AVN