En el estado Vargas|Habilitarán este miércoles vía alterna con seis canales de circulación en Guanape

El Gobierno Nacional, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y la Gobernación del Estado Vargas, habilitará este este miércoles -después de las 9:00 PM- una vía alterna con seis canales de circulación, tras el colapso de la estructura del puente Guanape II.

Así lo informó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación.

“La obra está bastante avanzada. Hoy daremos la apertura de esta vía alterna, que será una solución inmediata a un problema como el que se nos acaba de presentar”, dijo.

Carneiro detalló que a partir de este momento colocarán 800 toneladas de asfalto para dejar la obra concluida.

PUENTE DE HIERRO EN GUANAPE

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Alberto Salazar, comunicó que este domingo culminará la instalación del puente de hierro en Guanape.

Aseguró, además, que el nuevo puente se construirá con vigas prefabricadas que permitirán la rapidez de la ejecución de la obra.

Finalmente, el titular del despacho de Obras Públicas puntualizó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha girado instrucciones para solventar esta problemática.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@LaVerdadVargas