Exigen la colocación de un muro atirantado para evitar una desgracia |Habitantes del barrio Pìritu en Petare piden a la Gobernación de Miranda solventar problemática de deslizamiento

Las filtraciones afectan a varias viviendasVecinos de la parte alta del barrio Píritu de Petare, exigen a la Gobernación del estado Miranda solventar la problemática de filtraciones y deslizamientos constantes terreno, situación que constató la concejala, Gloria Torres, en un recorrido hecho a petición de los vecinos afectados.

Torres, quién acudió en representación de los concejales que agrupan la  Cámara Municipal de Sucre, luego de su recorrido por la zona, advierte que la situación se puede agravar debido a la temporada de lluvias y donde pudieran quedar afectadas más de 40 familias, producto de los constantes deslizamientos, lo cual ha originado enormes huecos debajo de las casas. Tal es el caso de una vivienda que se encuentra al borde de  un derrumbe, en la que habitan 17 niños.

Las caminerías están en mal estado

“En la Gobernación de Miranda existe un proyecto de unos 2 años donde contempla la reparación de las caminerías y la colocación de un muro atirantado. Hay niños y las filtraciones se notan en todas partes”, sostuvo la edil mirandina, al tiempo de anunciar la existencia de casas totalmente destruidas a punto de derrumbarse, las cuales presentan grandes fisuras en las paredes.

Albi Rivas, líder comunal del barrio Pìritu, solicita la inmediata presencia de funcionarios de la Gobernación para que se avoquen a este problema  “competencia del gobernador. Necesitamos pronta ayuda”.

Asimismo, Betty Navas, en su vivienda presenta fuertes olores debido a las filtraciones y pide a que solucionen este problema antes que ocurra una desgracia y se agrave la situación.

Fuente/Prensa Comisión Deporte y Paz Cámara Municipal de Sucre