Misión Nevado y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela|Habitantes de Caracas disfrutaron de 2da Caninata por la vida y la paz

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, cientos de personas participaron en la Caninata 2K, patrocinada por la Misión Nevado y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), en Caracas.

“Caninata con tu mascota por la Paz y la Vida en estas Navidades”, fue el slogan utilizado por la Gran Misión A toda Vida Venezuela (Gmatvv), para incentivar a los habitantes de la ciudad capitalina a compartir con sus animales de compañía, un día diferente.

El coordinador de la Gmtavv, José Marcano, indicó que “en la actividad participa la Misión Nevado y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones quienes están apoyando esta caminata familiar por la paz y la vida”.

Destacó que los participantes disfrutaron de jornadas de atención integral veterinaria y de adopción. “Estamos reforzando el sistema de valores en la familia, invitándolos a este tipo de actividades para que traigan a su mascota y disfruten no solo de una caminata, sino de aprovechar las jornadas gratuitas para la revisión médica de este importante miembro de la familia”.

En este sentido, Leonor Lares, participante de la actividad, manifestó sentirse muy contenta por este tipo de iniciativas que se están dando desde el Gobierno Revolucionario, “el Estado está tomando en cuenta a estos animalitos domésticos que son parte de la familia, y los incluye en la sociedad. Qué bonito es contar con estas jornadas que se hacen para disfrutar de un día diferente con las mascotas consentidas de la casa”.

Por su parte, María Hernández, destacó que no solamente son actividades para los dueños y los animales domésticos, sino para toda la familia. “Se pasa un domingo distinto, con actividades deportivas y recreativas que divierten a la familia. Porque siempre dejamos el animalito en casa, pero esta vez nos los traemos y nos recreamos todos”.

La jornada tuvo como lugar de partida la Plaza Los Símbolos y el punto de llegada fue Los Monolitos en la Avenida Paseo Los Ilustres, de Caracas, donde culminó la actividad con espacios recreativos, deportivos y jornadas médicas veterinarias y de adopción.

TyF/MPPRIJP