En Los Próceres y otros puntos de la ciudad salieron a caminar y hacer ejercicios| Habitantes de Caracas disfrutaron en familia el día de la Resistencia Indígena

Las caraqueñas y los caraqueños tomaron el día de la Resistencia Indígena para salir y compartir en familia de los distintos espacios que la capital venezolana ofrece para el disfrute y la recreación.

Desde tempranas horas y aprovechando el fin de semana largo los habitantes de Caracas salieron de sus hogares para respirar aire puro y pasar un rato agradable.

Magdalena Longart, residente de la avenida Lecuna, dijo que aunque muchos prefirieron quedarse en casa, para ella el día fue perfecto para salir en compañía de su esposo.

“Salimos a recrearnos. Las posibilidades de viajar estaban bastante complicadas, pero igual no nos íbamos a quedar en la casa. Mi esposo y yo por eso decidimos salir a recrearnos”, sostuvo Longart.

Los parques biosaludables de Los Próceres fueron uno de los espacios más visitados. No importa la edad para hacer uso de estos, puesto que son adaptados para todas las edades.

OPCIONES

“Es maravilloso contar con estos parques biosaludables, porque nos ejercitamos y tomamos aire puro. Es un opción económica y sana de disfrutar”, señaló Longart.

Mientras ella tomaba un descanso, a un lado de la calle pasaban los jóvenes en bicicleta, otros trotaban y unos preferían salir a caminar con sus mascotas.

En compañía de su hija, Mayaurima Rodríguez enseñaba a su hija a usar los diferentes aparatos del parque biosaludable.

“Es fabuloso tomar estos días para salir de la rutina y compartir en familia. Siempre darle estos espacios es fabuloso, porque entre semana pocas veces hay tiempo de estar todos juntos”, aseguró Rodríguez.

EN FAMILIA

Ella sostenía a su hija, María Esmeralda, quien ejercitaba sus piernas.

“Nada es más importante que compartir en familia y pasar ratos que son únicos. Caracas tiene muchos lugares en los que se puede hacer deporte y pasar un momento diferente con la familia. Eso no tiene precio”, refirió Rodríguez.

La ruta de quienes caminaban iniciaba en Los Símbolos y llegaba hasta Los Próceres, donde daban la vuelta y seguían.

“Venimos todos en grupo para hacer actividades totalmente diferente a la que en un lunes normal estaríamos realizando. Venimos a hacer ejercicios y a compartir”, admitió Laura Brito, habitante de Santa Mónica.

RECREACIÓN

Brito afirmó que no necesita que sea fin de semana para salir a hacer ejercicios, aunque si resaltó que es durante esos días en los que las opciones de hacer una actividad es mayor.

Invitó a quienes aún no hacen uso de ninguno de estos espacios a que se den la oportunidad de conocer una Caracas con un rostro totalmente diferente al que pueden estar acostumbrados a ver.

“Caracas es una ciudad muy hermosa y cada día las posibilidades de hacer ejercicios es mucho mayor. A todos les digo que hagan uso de estos lugares”, comentó Brito.

El fin de semana largo fue para recreación y disfrute de los caraqueños, quienes no desperdiciaron el día y disfrutaron de un rato diferente.

El día de la Resistencia Indígena fue para el esparcimiento.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Jonathan Manzano