Por la paz|Habitantes de Chacao agradecen al Gobierno acciones para restablecer orden en el municipio

Habitantes del municipio Chacao, en el estado Miranda, agradecieron al Gobierno Nacional por el dispositivo de seguridad y limpieza ejecutado la madrugada de este lunes para garantizar sus derechos a la tranquilidad y al libre tránsito.

Este municipio fue escenario de hechos de vandalismo por parte de grupos fascistas, que causaron destrozos en algunos espacios públicos y mobiliario urbano, así como a fachadas de edificaciones de la zona. Además, afectaron los derechos de los ciudadanos.

La madrugada de este lunes efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la policía municipal se activaron para devolver a la ciudadanía la seguridad.

Al mismo tiempo, Supra-Caracas dio inicio a las labores de la limpieza de la zona, a recoger los escombros generados por los violentos.

Susana Saavedra, habitante de la urbanización Bello campo, felicitó a la GNB y al presidente de la República, Nicolás Maduro, “por haber tomado esta iniciativa porque aquí no había ley”.

Denunció que las autoridades locales “colaboraban con esa gente para que hiciera las guarimbas” y eso afectaba a todos los habitantes de Chacao. “No podíamos salir de nuestras casas, tampoco podíamos mandar a nuestros niños a los colegios”, señaló.

Por su parte, Marlene Venegas, conocida como la Caperucita Roja, quien fue agredida en varias oportunidades por salir a limpiar la calle en la que habita, manifestó estar “muy feliz por este operativo”.

Indicó que las acciones vandálicas de los fascistas violaban “los derechos de los niños, de los ancianos, de los comerciantes”.

Más temprano, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvieron un encuentro con el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, para abordar temas relacionados con la seguridad en ese territorio, que fue declarado Municipio de Paz.

Fuente/AVN
Foto/Agencias