En Argentina|Habitantes de Córdoba rechazan nueva construcción de la planta de Monsanto

Argentinas Córdoba, rechazan rechazan la construcción de una nueva planta de la transnacional elaboradora de semillas genéticamente modificadas por Monsanto.

“Desde el pasado miércoles mantenemos bloqueando el ingreso a la planta de acondicionamiento y embolsado de semillas de maíz transgénico que la empresa proyecta construir“, expresó Marizza durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso.

El vocero de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida indicó que Monsanto tiene 50 años funcionando en Argentina, actualmente construye una de las plantas más grandes de maíz transgénico en Córdoba.

“Nosotros lo que estamos pidiendo que se cumpla lo que prevé la Ley General del Ambiente en el país, en donde reza que antes de la construcción de desprendimiento como este, debe haber un informe de impacto ambiental con su correspondiente evaluación, también debe estar asegurada la participación de los vecinos y la empresa debe tener la licencia social del pueblo. Ninguna de estas tres cosas ha pasado, es por eso que hemos llegado a la determinación de que esta empresa no puede funcionar, ya que no cumple con la condiciones que establece el instrumento legal”, explicó.

“No vamos a permitir que instalen dicha planta, ya que lo único que genera son envenenando de las tierras, aguas y ríos en nuestra provincia. Pelearemos hasta el final”, expresó.

Marizza hizo un llamado a toda la sociedad a acompañar esta medida de fuerza, a solidarizarse con esta lucha en contra de la multinacional y a favor de la soberanía alimentaria y la vida.

Monsanto estuvo involucrada en la creación de la primera bomba nuclear en la Segunda Guerra Mundial y operó una planta nuclear en la década de los ochenta para el Gobierno estadounidense.

En 1944, la polémica transnacional inició con la creación de DDT, un pesticida que después se prohibió en Hungría en 1968, Noruega y Suecia en 1970, Estados Unidos en 1972. Durante la Convención de Estocolmo en el 2004 se prohibió su uso general, ya que se acumula en tejidos grasos y en la leche y causa daños irreparables en los riñones e hígado.

Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al vocero de la Asamblea Malvinas lucha por la Vida desde Malvinas Argentina, Matías Marizzaen el programa Mientras Tanto y por si Acaso.

T/La Radio del Sur