Este sábado|Habitantes de La Pastora concurrieron a décima jornada humanitaria

El Gobierno Nacional llevó a cabo la décima jornada humanitaria en la parroquia La Pastora del municipio Libertador del Distrito Capital, donde los habitantes de esta comunidad adquirieron alimentos a precios justos, además de recibir atención en materia de salud y obtener documentos.

Durante la actividad, la red Mercado de Alimentos (Mercal) ofertó cerca de 35 toneladas de productos de primera necesidad como aceite, azúcar, pollo, leche en polvo, harina de maíz, pasta, jugos, enlatados, salsa de tomate, vinagre, mayonesa, avena, mostaza, margarina y bebidas achocolatadas, entre otros productos pertenecientes a la canasta alimentaria.

Además, vendieron frutas, verduras, hortalizas, legumbres y tubérculos a precios asequibles en comparación con los comercios capitalistas.

Por su parte, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) expendió 300 kilos de productos marinos, tales como carite, sardina, pargo y jurel; además de unos 100 kilos de camarones pertenecientes a las granjas recuperadas por el Estado a través de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba).

Igualmente, los habitantes de La Pastora tuvieron la posibilidad de obtener documentos como el Registro Único de Información Fiscal, registro militar y cédulas de identidad.

Entretanto, funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) cambiaron bombillos quemados e incandescentes por los ahorradores.

En relación con el área médico asistencial, los asistentes recibieron atención en odontología, pediatría, ginecología, medicina general, oftalmología, despistaje de diabetes e hipertensión, además de exámenes físicos.

En materia educativa el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), en conjunto con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dictó charlas, con el propósito de prevenir el consumo de drogas y evitar el embarazo precoz.

Durante la actividad, los niños también disfrutaron de juegos tradicionales, a su vez recibieron material para la lectura e hicieron distintos talleres educativos, entre otros.

Fuente/AVN