Piden que en dichos espacios se construyan viviendas|Habitantes de Petare rechazan construcción de terminal en sector Campo Rico

Una protesta pacífica realizan este jueves residentes de la parroquia Petare frente a la sede de la Alcaldía del municipio Sucre, estado Miranda, en rechazo a la construcción de un terminal en un terreno ubicado en el sector Campo Rico y en demanda de la ejecución de viviendas en estos espacios.

Zuley Martínez, vecina de la zona, tomó la palabra para explicar que están en contra de la obra emprendida por el ayuntamiento liderado por Carlos Ocariz, del partido opositor Primero Justicia, debido a que la comunidad requiere soluciones habitacionales. «La prioridad es tener viviendas», dijo.

«Los consejos comunales y vecinos de Petare estamos aquí para hacer este reclamo al alcalde Carlos Ocariz por la construcción de un terminal en un terreno que fue asignado para la construcción de viviendas”, expresó.

Además, indicó que el municipio sufre no sólo de una grave crisis en materia de vivienda. “Rechazamos este terminal, debido a que traerá más caos e inseguridad en nuestra comunidad”, aseveró.

Martínez advirtió que el referido terreno ha sido ocupado con una valla y maquinaria, “es por ello que exigimos al Alcalde que respete el derecho a la comunidad de tener viviendas dignas”.

De igual modo, Limina Santaella, vecina de Petare, denunció que en Campo Rico reside un grupo de personas que trabaja en la Alcaldía de Sucre, “quienes han estado engañando a los muchachos de la comunidad, porque están diciéndoles que en el lugar se construirá una cancha deportiva”.

Refirió que los habitantes de Campo Rico rechazan la construcción del terminal, “porque el Alcalde no consulta a la comunidad y tenemos tiempo proponiendo el proyecto de viviendas y no nos escucha”.

Dijo que la comunidad de Campo Rico continuará tomando las calles, “porque basta de irrespeto a las comunidades. Aquí existen consejos comunales que tenemos derecho a ser escuchados”.

Fuente/AVN, VTV