Anunció el alcalde Rodríguez|Habitantes del sector Cotiza contarán con 310 nuevas viviendas

Los habitantes del sector San José de Cotiza, en Caracas, contarán con 310 nuevas viviendas para sustituir los inmuebles en condición de riesgo que se encuentran en la zona.

Así lo anunció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tras recibir un proyecto de la comuna María Matilda “Tita”, para la construcción de 140 viviendas.

Durante una asamblea con los consejos comunales para la activación del programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor, realizada en la referida comunidad caraqueña, el mandatario municipal informó que ya cuentan con el terreno, estudio de suelos y el proyecto, y se han adelantado la solicitudes de recursos ante el consejo rector de la Gran Misión Vivienda Venezuela para comenzar la construcción de las viviendas dentro de un mes.

Por su parte la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría, destacó que el presidente venezolano Nicolás Maduro, aprobó cien millones de bolívares para el inicio de este proyecto habitacional de Barrio Nuevo.

A estas 140 viviendas se sumarán las 50 viviendas que serán sustituidas por construcciones más estables, y 120 que serán reparadas para garantizar un espacio habitable y para el buen vivir.

Como parte de la renovación de los barrios caraqueños, Rodríguez también anunció que el próximo lunes inicia la construcción de un polideportivo en San José, el cuál será uno de los 11 que se levantarán en Caracas, de la mano con la comunidad.

Texto/Marianela Millán
Foto/@AlcaldiadeCcs