La diputada pesuvista, Iris Varela, expresó este jueves que puede producirse la reconciliación en el seno de la Asamblea Nacional (AN), si los parlamentarios de la oposición trabajan en la construcción de la patria socialista.
“Hay posibilidad (de solventar las diferencias) si ellos se montan en el deseo del pueblo venezolano de construir una patria socialista, un Estado de derecho social y de justicia como está establecido en la Constitución. Pero si quieren regresar a la democracia representativa, haciendo del ejecutor y asesino del pueblo venezolano como lo hicieron con Carlos Andrés Pérez, no habrá posibilidad alguna”, dijo la legisladora.
Durante una entrevista realizada en el espacio Primera Página difundido por el canal Globovisión, Varela aclaró que los socialistas jamás van a conciliar con los responsables que dejaron en la miseria al país.
«No vamos conciliar en absoluto con los responsables del país que heredamos, o es que creen que la miseria que aquí hay, fue Chávez el que la generó», sentenció.
Señaló que la política ejercida por los diputados y diputadas opositores, es la misma que ese sector contrarrevolucionario llevó a cabo en el Salón Ayacucho, el 11 de abril de 2002. En ese sentido, recordó la participación de alguno diputados en el golpe de Estado del año 2002, en el cual desmontaron el Parlamento, las gobernaciones, las alcaldías y la Constitución Nacional.
«El concepto de democracia que tiene ese sector plantea la imposición del criterio de la minoría, y que yo sepa, la democracia es la decisión por mayoría, toda democracia es así, gústenos o no, y no es que impone su criterio, sino que lo somete a escrutinio popular», agregó.
ASAMBLEÍSTAS CONTRARREVOLUCIONARIOS EXIGEN IMPUNIDAD
Por otra parte, Varela recalcó que Biagio Pilieri Gianinnoto, José Alberto Sánchez Montiel, conocido como Mazuco y Hernán Claret Pérez Alemán, son unos corruptos que se han dedicado a reclamar impunidad y no inmunidad. “Es una vergüenza para el pueblo venezolano que ellos (parlamentarios imputados) vengan a pretender vestirse de inmunidad para que queden frustrados sus delitos”, expresó.
Asimismo, instó a las y los diputados derechistas a abandonar la «sinvergüenzura» y a reconocer el verdadero motivo por el cual Pilieri, Sáchez y Pérez no pudieron ser juramentados el 5 de enero pasado.
“Pilieri es un corrupto, a él se le juzga por robarse dinero del Estado en su condición de alcalde. Al igual que Alemán a quien le dieron un monto de 749 mil bolívares para la construcción del estadio La Montañita (estado Zulia) y la obra no se ejecutó”, enfatizó.
Finalmente, recordó que «Mazuco» fue condenado a 19 años de prisión, por cometer los delitos tipificados como homicidio intencional calificado con alevosía y privación ilegítima de libertad, en contra de Claudio Macías, funcionario que efectuaba labores de inteligencia e investigaciones para la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).