Hace 10 años la Revolución Bolivariana nacionalizó el Banco de Venezuela

Tal día como hoy, 3 de julio, pero hace 10 años, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, nacionalizó el Banco de Venezuela, con el objetivo de impulsar la soberanía financiera de nuestro país.

Así lo recordó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta en Twitter.

 

El 3 de julio de 2009 se escribió el capítulo más reciente e importante de la historia del Banco de Venezuela, cuando se formalizó el traspaso de sus acciones nuevamente al Estado venezolano, como parte de una estrategia del Gobierno Nacional para favorecer el impulso de programas en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país, como agricultura, energía, vivienda, educación, turismo y economía comunal.

La adquisición de la Institución vino a fortalecer el Sistema Financiero Público y expandió el horizonte del Banco hacia una visión incluyente, amplia y democrática de los servicios financieros, los cuales a fin de cuenta son una vía para beneficiar al pueblo venezolano.

T/CO
F/@NicolasMaduro