Hace 12 años el Comandante Chávez y Lula Da Silva inauguraron el Puente Orinoquia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este martes que hace 12 años, los entonces jefes de Estado, Hugo Chávez y Luiz Inácio Lula Da Silva inauguraron el Puente Orinoquia, con la convicción de allanar los caminos de la integración de los pueblos.

En su usuario @NicolasMaduro en la red social Twitter, el Mandatario venezolano comunicó: “Celebramos el 12º aniversario del Puente Orinoquia. Majestuosa obra, que conecta a los estados del sur y norte del país, a través del río Orinoco. Inaugurada por Lula da Silva y el Cmdte. Hugo Chávez, en aras de concretar el sueño de integración de la Patria Grande”.

La referida obra de infraestructura es la más importante del sur del país. Inaugurada el 13 de noviembre de 2006, el también conocido como el segundo puente sobre el Río Orinoco, constitute un sistema vial mixto que conecta los estados Anzoátegui y la región central no solo con la región Guayana, sino con Brasil.

La obra fue diseñada por el ingeniero bolivarense Paul Lustgarten, quien también fue director de construcción del puente Angostura y del puente General Rafael Urdaneta, sobre el Lago de Maracaibo.

T/CO
F/@NicolasMaduro