Hace 15 años el comandante Chávez decreto la nacionalización del servicio eléctrico

Hace 15 años el Comandante Hugo Chávez, decretó la nacionalización del Servicio Eléctrico Nacional y las Telecomunicaciones, así lo recuerda en twitter, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Se cumplen 15 años desde que el Líder Revolucionario Hugo Chávez, con su visión humanista y liberadora, decretó la nacionalización del servicio eléctrico y las telecomunicaciones. Un acto de justicia y reivindicación para el pueblo. ¡Sigamos consolidando la Soberanía Tecnológica!”, destacó el Jefe de Estado en la mencionada red social.

El 8 de enero de 2007, el entonces presidente de Venezuela, comandante Hugo Chávez, nacionalizó anunció la nacionalización del servicio eléctrico, de telecomunicaciones y los procesos de refinamiento de crudos pesados.

Tras resultar vencedor en elecciones presidenciales en diciembre de 2006, el comandante Chávez hizo el anuncio a fin de retomar el control de empresas privatizadas por Gobiernos anteriores.

“Todo aquello que fue privatizado, nacionalícese. Recuperemos la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción”, aseveró en ese momento, según cita d VTV.

T/CO