Hace 154 años nació José Gregorio Hernández, el Médico de los Pobres

Hace 154 años, en la población de Isnotú (estado Trujillo), nació el Médico de los Pobres: Doctor José Gregorio Hernández. Así lo recordó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Hace 154 años nació en la población de Isnotú del estado Trujillo, El Venerable, Dr. José Gregorio Hernández. Digno ejemplo de rectitud, entrega y devoción. El amor y la fe infinita del pueblo venezolano es la expresión de su grandeza. ¡Seguiremos orando por su beatificación!”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. Por esta razón, desde hace varios años se le atribuyen varios milagros y curaciones, tanto es así que en 1949 el Vaticano inicia su investigación y en 1986 le asignan la jerarquía de «Venerable» -uno de los pasos en el proceso de beatificación según los parámetros de la Iglesia Católica-. Sus restos se encuentran en el Templo de la parroquia La Candelaria, después de estar por mucho tiempo en el Cementerio General del Sur. Era la tumba más visitada de dicho cemente

T/Luis Lovera Calanche, Venezuela Tuya
F/@NicolasMaduro