Hace 157 años nació en Trujillo el Beato José Gregorio Hernández

El 26 de octubre de 1864 nació en Isnotú, estado Trujillo, José Gregorio Hernández Cisneros, beato venezolano, quien además se destacó como hombre de ciencia, médico, profesor universitario, por lo que el pueblo venezolano e hispano conmemora esta fecha.

El galeno luego de varios intentos fallidos de ingresar la iglesia católica, debido a problemas de salud, comprendió que Dios lo llamaba a la vida laica, así emprendió la misión de ayudar a los enfermos en su fe.

Forjó sus estudios de medicina en la ciudad de Caracas y realizó especializaciones en París, Berlín, Madrid y Nueva York. En su afán por ayudar a los más necesitados les ofreció consultas médicas gratuitas que además incluían las medicinas lo cual le aportaba la satisfacción de haber servido al prójimo.

El pasado 30 de abril, la Iglesia Católica decidió beatificar al Doctor José Gregorio Hernández, luego de ser presentado ante esta institución el milagro que realizó el Médico de los Pobres en la niña Yaxury Solórzano, al salvarle la vida.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó el natalicio del reconocido Siervo de Dios mediante un mensaje emitido a través de la red social Twitter.

“José Gregorio Hernández hoy #26Oct, te celebramos, muy orgullosos de poder contar con tu poder protector y milagroso que trasciende nuestras fronteras. Sé de tu fuerza sanadora, con mucha fe encomiendo a ti la salud del pueblo. ¡Viva el Santo de Venezuela!”, escribió el Jefe del Estado venezolano.

T/CO
F/@NicolasMaduro