Hace 17 años los comandantes Fidel y Chávez crearon la Misión Milagro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este jueves en Twitter, los 17 años de haber sido creada la Misión Miagro por los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, mediante la cual se le ha devuelto la vista a millones de personas.

“Celebramos 17 años de la Misión Milagro, una obra amorosa que lleva a la práctica el humanismo y los valores profundamente cristianos. Son millones de hermanos y hermanas que pueden ver de nuevo la luz, gracias a los Comandantes Fidel y Chávez. ¡Esta es la esencia Revolucionaria!”, escribió el Jefe de Estado en la referida red social.

El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operado por especialistas oftalmológicos de la isla, y a partir de este momento fue cuando empezó a gestarse la Misión Milagro.

Casi un año después, el 25 de agosto de 2005, Chávez y Castro firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América para impulsar el desarrollo integral de la región.

A través de la Misión Milagro millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay han sido intervenidos devolviéndoles la salud a sus ojos.

T/CO
F/Archivo