Hace 18 años el comandante Chávez volvió al Palacio de Miraflores tras ser rescatado por unión cívico-militar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes 14 de abril, que hace 18 años el comandante Hugo Chávez retornó al Palacio de Miraflores tras ser rescatado por la unión cívico-militar, luego que fuera secuestrado por golpistas que pretendían asesinarlo.

“Se cumplen 18 años del histórico momento del regreso al Palacio de Miraflores de nuestro Comandante Chávez y con él un pueblo organizado en unión cívico-militar que decidió transitar para siempre por los caminos de la democracia y de la Paz. ¡Viva la Victoria de Abril!”, expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Momentos después el Primer Mandatario nacional recalcó que la Furia Bolivariana se hizo sentir los días de abril de 2002 cuando se cometió el golpe de Estado. «Los días 11, 12, 13 y 14 de abril del 2002, fueron los días en los que se expresó por primera vez la Furia Bolivariana, que en pocas horas arrasó con el golpe de Estado fascista y retomó para siempre el hilo Constitucional, democrático y bolivariano, en Venezuela», enfatizó.

El 11, 12 y 13 de abril de 2002 se produjo un golpe de Estado perpetrado por las cúpulas empresariales, religiosas, políticas, militares que confabuladas con el Gobierno de Estados Unidos de esa época lograron que el comandante Chávez fuera secuestrado con el propósito de asesinarlo, acción con la que pensaban  erradicar el proceso revolucionario que hoy ya cuenta dos décadas de existencia.

El día sábado 13 de abril se activó el Poder Popular junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y en unión cívico-militar se logró frustrar la arremetida golpista y el rescate del líder máximo de la Revolución socialista, humanista venezolana.

El día domingo 14 de abril, en horas de la madrugada, el comandante Hugo Chávez, retornó al Palacio de Gobierno al grito de júbilo expresado por su pueblo: volvió, volvió volvió. Una emoción indescriptible inundó la atmósfera porque el presidente había regresado en perfecto estado.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro