Hace 18 años el pueblo venezolano relegitimó al Comandante Chávez como Presidente de la República

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros rememoró este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, que tal día como hoy pero en el año 2000 el pueblo venezolano relegitimó al Comandante Chávez como Presidente de la República con un 59% de los votos

“Hace 18 años el pueblo venezolano relegitimó al Comandante Chávez como Presidente de la República con un 59% de los votos. Histórica victoria, sería la primera elección tras la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en 1999”, escribió el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

Tras al aprobación por el voto del pueblo, el 15 de diciembre de 1999, de la nueva Constitución, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fue relegitimado por la mayoría del poder popular como Presidente de la República.

La nueva Carta Magna permitió convocar elecciones para relegitimar todos los cargos de elección popular, incluido el del Ejecutivo que a partir de ese momento adquiriría la extensión del período de mandato a seis años.

Fue el 19 de agosto de ese año cuando Chávez se juramentó por segunda vez como Presidente de la República.

T/ CO con información AVN
F/ @NicolasMaduro