Hace 18 años se transmite por primera vez el programa Aló, Presidente

El 23 de mayo de 1999 sale al aire, por primera vez, el programa Aló, Presidente, espacio transmitido por el comandante Hugo Chávez, que marcó pauta en la política del país y revolucionó con su forma de comunicarse con el pueblo.

Tras asumir la Presidencia de la República, el comandante Chávez propuso dirigir un programa radial para interactuar con los venezolanos e informar sobre los planes y proyectos que emprendería para el desarrollo del país en todas su áreas.

Es así como ese 23 de mayo se realiza el primer programa radial Aló, Presidente, a través de Radio Nacional de Venezuela, con una duración de una hora y la atención directa de 11 llamadas telefónicas por el mismo presidente, reseña el portal de alopresidente.gob.ve

El éxito del programa no se hizo esperar. Por primera vez en la región un Presidente atendía las inquietudes de su pueblo y ofrecía respuestas a los requerimientos planteados.

Ante esto, el programa -en su edición 40- se comienza a transmitir por radio y televisión y a recorrer todo el país y otras naciones, como Guatemala, República Dominicana, Brasil, Argentina, Cuba y Bolivia.

En su trayectoria, el programa de gran audiencia contó con la participación de personalidades internacionales, fieles seguidores y amigos de Hugo Chávez, como Fidel Castro, Daniel Ortega, Evo Morales, el actor estadounidense Danny Glover y el futbolista Diego Armando Maradona.

Fueron casi 13 años de anécdotas, análisis, logros, historias, anuncios, avances, inauguraciones de obras y hasta canciones que hicieron de los domingos un día esperado por la mayoría de los venezolanos.

El 29 de enero de 2012 se trasmite desde la Unidad de Propiedad Social General Ezequiel Zamora, en Sabana del Socorro, parroquia Santa Barbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas, el Aló, Presidente 378, la última edición del programa que marcó un antes y un después en la televisión venezolana.

Fuente/AVN