Hace 195 años el Libertador Simón Bolívar recibió Espada del Perú por su heroísmo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este viernes que hace 195 años el Libertador Simón Bolívar recibió de la municipalidad de Lima la Espada Sol del Perú como un gesto de agradecimiento y de reconocimiento de los pueblos de la Patria Grande al heroísmo del Padre de la Patria tras obtener grandes victorias en las batallas de Junín y Ayacucho.

«Hace 195 años la Municipalidad de Lima, en reconocimiento al heroísmo de nuestro Padre Simón Bolívar, le obsequió la Espada del Perú. Hecho que simboliza la gratitud eterna y el amor de los pueblos de la Patria Grande, por la lucha y entrega del Gigante que nos dio la Libertad», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El 30 de octubre de 1825, de las manos del comisionado de la Municipalidad de Lima, Coronel Salazar, el Libertador Simón Bolívar, recibe la Espada del Perú luego de salir vencedor de ambas gestas, victorias que significaron el final del dominio español en América del Sur.

“Esta espada, será el gaje más seguro de mi consagración a la defensa del Perú en todas las épocas que la República quiera aceptar mis servicios. Esta espada me dirá siempre que la ciudad de Lima es digna de ser la capital de la nación más agradecida del universo”, manifestó el Libertador ante el gesto de amor y gratitud.

T/CO