Hace 2 años el presidente Nicolás Maduro convocó al Poder Originario para elegir la ANC a favor de la paz

Este miércoles 1° de mayo se cumplen dos años de la convocatoria que hizo el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al Poder originario con el propósito de activar una elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), esto para restablecer la paz y la tranquilidad en la República, ante la violencia generada por grupos de la ultraderecha durante 2017.

«Se cumplen 2 años de aquel bendito día en que convocamos al poder originario, que reside intransferiblemente en el pueblo venezolano, a elegir una plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente que trajera paz y tranquilidad a la República. ¡Que Viva el Poder Constituyente!», expresó en su cuenta @NicolasMaduro.

La convocatoria hecha el 1° de mayo de 2017 por parte del Presidente de la República se hizo conforme a lo establecido en el artículo 347 de la carta magna, el cual establece que «el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución».

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/Archivo