Hace 20 años desde la Plaza Caracas inició el camino de la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este martes a través de su cuenta oficial de Twitter, que hace 20 años Chávez acudió ante el Consejo Supremo Electoral de entonces para inscribir su primera candidatura en los comicios presidenciales de 1998.

“Así inició el camino de la Revolución Bolivariana”, precisó el Mandatario Nacional en el mensaje publicado en la red social mencionada.

“Hace 20 años desde la Plaza Caracas, acompañado por un mar de pueblo esperanzado, el Cmdte. Chávez acudió ante el Consejo Supremo Electoral de entonces, para inscribir su primera candidatura en los comicios presidenciales de 1998”, señaló Maduro.

Ese día, Chávez llegó a la sede del antiguo Consejo Supremo Electoral (CSE), ubicada en la Plaza Caracas, acompañado de un mar de pueblo que tenía puestas sus esperanzas en el candidato que aspiraba a poner fin al bipartidismo adeco-copeyano.

“Soldado como soy le pido a ese Dios nuestro, que esté a la altura de este momento, de un sentimiento colectivo, a la altura para interpretar a cabalidad la hora que representamos, la hora de renacer de un proyecto histórico”, dijo el Comandante Hugo Chávez Frías, aquel 24 de julio.

“Los tiempos que vienen no serán fáciles. Llegar a la Presidencia, obtener un triunfo resonante, no será lo más difícil. Eso anda en la calle, retumba por todas partes. Lo más difícil comenzará a partir del momento en que un nuevo Gobierno, un nuevo cuadro de fuerzas políticas y sociales asuman las riendas de la reconstrucción del país…”, fueron parte de las palabras de Chávez ante el pueblo venezolano.

T/ CO con información YVKE
F/ @NicolasMaduro