Hace 202 años el Libertador Simón Bolívar entró triunfal a Bogotá

El 10 de agosto de 1819, el Padre de la Patria Simón Bolívar al mando del Ejercito Libertador, entra triunfal a Bogotá. Se termina así la Campaña de los Andes, una de las más gloriosas hazañas militares de la historia de la humanidad.

Este hecho histórico fue destacado este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en la red social Twitter.

“Un día como hoy, entró victorioso nuestro Padre Bolívar a Bogotá, luego de liberar a la Nueva Granada del imperio español. Junto a él, llegaron también las y los patriotas, quienes con su honor y sacrificio lo acompañaron en la campaña que inició el camino de la Gran Colombia”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La Ruta de los Libertadores se había iniciado en Angostura (estado Bolívar), Venezuela, y luego de encontrarse  con el General Francisco de Paula Santander en el municipio de Tame, el 12 de junio de 1819, Bolívar atravesó el Páramo de Pisba, llegando al pueblo de Socha el 5 de julio.

El día 25 de aquel mes se produjo la Batalla del Pantano de Vargas, tras lo cual se libró la Batalla de Boyacá (7 de agosto), para arribar finalmente a Bogotá el 10 de agosto de 1819.

T/CO