Hace 202 años Simón Bolívar consolidó la toma de Carúpano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rememoró este viernes a través de su cuenta oficial de Twitter, que hace 202 años Simón Bolívar consolidó la toma de Carúpano.

“Hace 202 años, nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, consolidó la toma de Carúpano en el marco de la Expedición de Los Cayos. Nuestras fuerzas patriotas derrotaron a los realistas liberando al pueblo que siempre defenderemos y haremos respetar”, fue el mensaje emitido por el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

Simón Bolívar, desembarcó en Carúpano, estado Sucre, mediante una operación anfibia en la que las fuerzas expedicionarias derrotaron a la guarnición española y tomaron la ciudad.

La expedición había zarpado de la isla de Margarita el 25 de mayo, y tras seis días de difícil navegación, luchando contra fuertes corrientes, Bolívar arribó el 1° de junio frente a Carúpano

Tras dos horas de combate, los patriotas tomaron la plaza y obligaron a los españoles a la retirada, sin que se registraran bajas en las filas patriotas.

T/ CO
F/ Archivo