Hace 207 años el Ejército Patriota logra la victoria en la Batalla de Irapa

El 15 de enero de 1813, el Ejército Libertador comandando por el General José Francisco Bermúdez, derrotó a las fuerzas imperiales españolas, lideradas por Francisco Cerveriz en la Batalla de Irapa, en el estado Sucre.

Así lo destaca este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la red social Twitter. “Hace 207 años, la rebeldía y determinación del pueblo oriental por conseguir su libertad se impuso sobre las fuerzas del imperio español. Al mando del Gral. José Francisco Bermúdez nuestro Ejército Libertador consiguió la victoria en la Batalla de Irapa. ¡Viva Cumaná Victoriosa!”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Bermúdez proveniente de Güiria, al mando de 75 hombres, se dirigía hacia Cumaná para tomarla, en el trayecto se encuentra la ciudad de Irapa donde enfrentó y derrotó a los realistas y tomó esa localidad.

El 13 de enero de 1813, en Güiria, estado Sucre, se inició la campaña liberadora del oriente con la hazaña de héroes como el general Santiago Mariño, José Francisco Azcue, Manuel Piar, Juan Bautista Bideau y los hermanos José Francisco y José Bernardo Bermúdez.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO