Hace 21 años el comandante Chávez transmitió su primer programa de Aló, Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el alcance e impacto comunicacional del programa Aló, Presidente, que hace 21 años tuvo su primera transmisión bajo la conducción del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

¡Celebramos 21 años del programa ‘Aló Presidente’ ! Cuántas anécdotas, reflexiones y pensamientos quedaron grabadas en la memoria del pueblo venezolano que encontró a través de este espacio, un canal para estar conectado directamente con su líder, Hugo Chávez», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

El 23 de mayo de 1999, el comandante Chávez inició su programa Aló, Presidente, a través de Radio Nacional de Venezuela, con una duración de una hora y la atención directa de 11 llamadas telefónicas del pueblo, en esa primera transmisión.

El programa a lo largo de su historia fue transmitido desde varias regiones del país y en sus ediciones, Chávez compartió información de interés nacional, hizo anuncios, fijó posiciones de Estado frente a coyunturas nacionales e internacionales, atendió peticiones del pueblo, relató anécdotas, intercambió con personalidades del país y foráneas de los ámbitos político, cultural, deportivo, entre otros.

T/AVN