Hace 21 años el comandante Hugo Chávez ante la ONU instó: «¡Salvemos al Mundo!»

Este jueves 10 de noviembre se cumplen 21 años del histórico discurso del Comandante Hugo Chávez ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde llamaba a los líderes mundiales a tomar acciones construir la paz en el mundo.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó esta hecho en la red social Twitter al expresar: “Hoy recordamos el llamado a la reflexión de nuestro Comandante Chávez, desde la #ONU hace 21 años. Sus palabras siguen presentes en el accionar rebelde de los Pueblos que resisten y, como en aquel entonces, siguen reclamando justicia. «¡Salvemos al Mundo!»”.

Ese 10 de noviembre de 2001 el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en Nueva York ante las naciones del mundo hacía un llamado a la construcción de la paz en el mundo. Las declaraciones se produjeron a propósito de la invasión militar que había iniciado Estados Unidos el 7 de octubre de ese mismo año en Afganistán, bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

«Hagamos todo lo que podamos, (…) para que esta hora difícil que vivimos, se transforme en la hora de los pueblos, en la hora de la justicia, único camino a la paz verdadera. Repito como terminé diciendo hace un año: salvemos al mundo», fueron las palabras del comandante Hugo Chávez el 10 de noviembre del 2001, citado por VTV.

El comandante Chávez hacía un llamado a la reflexión a los líderes mundiales a respetar el derecho internacional. “Nadie debe interpretar estas palabras de Venezuela como una condena a nada ni a nadie; es un llamado a la reflexión y a enmarcarnos en las normas del derecho internacional y en los mandatos de Naciones Unidas. Eso no podemos echarlo por la borda”, señalaba en esa oportunidad el Comandante Chávez.

En ese sentido, Chávez recalcaba el carácter solidario con la lucha contra el terrorismo por parte de  Venezuela, al tiempo que enfatizaba el respeto al derecho internacional.

“La voz de Venezuela condena el terrorismo. La voz de Venezuela es solidaria en las luchas contra el terrorismo, y no sólo la voz, también las acciones. Pero al mismo tiempo, la voz de Venezuela es una reflexión que asume el mandato de Naciones Unidas, del respeto al derecho internacional, del respeto a los derechos humanos”, afirmaba.

T/CO
F/@NicolasMaduro